La división de Rehabilitación y Restauración de Proyme Ingeniería y Construcción ha finalizado el proyecto,enmarcado dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, de Reforma de la Casa del Regador situado en la localidad de Alginet.
El Ayuntamiento de Alginet, desde su Oficina Técnica y Agencia de Desarrollo local ha proyectado una habilitación del edificio para albergar la Oficina Técnica de Urbanismo y espacios administrativos-culturales asociados.
El edificio original, datado en 1960, ha sido rehabilitado en todas sus plantas actuando en divisiones interiores, cubiertas, revestimientos de paredes, suelos, techos y dotándolo de las instalaciones necesarias para habilitarlo como espacio público al servicio de los ciudadanos de Alginet.
Especial mención es la rehabilitación integral del patio de luces interior actuando en el lucernario, arcos de medio punto, cerrajería y revestimientos de pintura reproduciendo la cromática original.
Se ha restaurado la fuente que preside el claustro realizada con azulejo verde esmeralda, recuperando también el revestimiento cerámico decorativo del perímetro del mismo.
La fachada principal, situada en la Calle Mayor eje de tránsito de la localidad, ha sido rehabilitada íntegramente. Se han realizado trabajos de consolidación de moldurado de cubierta y recercado de carpinterías exteriores, sustitución de ventanas para ajustarlas a las necesidades térmicas y acústicas del nuevo uso, reforma de cerrajería y nueva aplicación de revestimiento de pinturas adecuándolo estéticamente a las edificaciones del entorno.