El pasado martes 16 de febrero tuvimos el placer de presentar junto a ANERR el Proyecto Para la Rehabilitación Energética Integral (PREI).
El proyecto pretende servir de plataforma para mostrar las posibilidades reales que ofrece la rehabilitación para conseguir que un edificio vuelva a ser funcional, mejorando tanto la accebilidad y comodidad de sus habitantes como en su eficiencia energética, consiguiendo ahorro y la revalorización del inmueble mediante la aplicación de tecnologías existentes proporcionados por empresas líderes en sus sectores como ISAVAL, KNAUF, FERMAX, CHINT, GRUPO PUMA, INGENIAE, BIGMAT, EMAC, SOUDAL, THERMOR, CABAÑERO, TERMAGRAF, CMG CYTEM, SOMFY y SATEVIPAL (desde sistemas de aislamiento hasta domótica) y de forma que resulte económicamente rentable.
El edificio objeto del proyecto se encuentra en la calle Turia nº 63 en Valencia y data 1933, actualmente cuenta con una calificación energética «G» y tras las actuaciones previstas se logrará alcanzar la calificación energética «B». Aunque habría sido posible alcanzar una calificación energética «A» se ha considerado que el coste habría roto con la filosofía del proyecto de servir como ejemplo aplicable en la vida real.
Al acto acudieron tanto empresas del sector como particulares e instituciones representadas por el Ilmo. Sr. D. Vicent Sarrià i Morell, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, consistió en una recepción con paneles explicativos del proyecto, la visita guiada por el edificio mostrando las actuaciones a ejecutar y un pequeño catering para finalizar la jornada.
En el apartado del proyecto PREI de nuestra web actualizaremos puntualmente los avances de este ilusionante proyecto.