En Proyme diariamente nos esforzamos por estar a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías y materiales en nuestros proyectos, por ello abrimos un espacio dentro del apartado de noticias donde periódicamente nos centremos de forma más exhaustivamente en alguno de estos materiales y tecnologías que aplicamos…
Para comenzar hemos elegido una Vivienda unifamiliar aislada en Albalat dels Tarongers, en la provincia de Valencia.
El aislamiento es uno de los grandes problemas a solucionar en una obra en la que los usuarios finales van a ser las personas, ya sea un centro de trabajo o una vivienda. A menudo nos encontramos con edificios fríos en invierno y demasiado cálidos en verano, esto se traduce en un aumento significativo de los costes de climatización reflejados en la factura de luz y/o gas, amén del aumento de las emisiones de CO2.
Atendiendo a estos factores encontramos una solución en el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (S.A.T.E.), el cual hemos empleado como acabado final de fachada para esta vivienda, ya que por su situación y diseño está especialmente expuesta a las inclemencias climatológicas.
El Sistema se basa en adherir placas de poliestireno expandido tipo PLACA EPS BCO de un espesor de 8 cm., las placas se adhieren al soporte base de fachada con mortero COTETERM-M y se anclan mecánicamente con fijaciones tipo ANCLAJE E-ISO CE de polipropileno y clavo expansivo.
Las superficies de las placas se revisten mediante mortero, armado con MALLA STD 167 de 4×4 mm, realizada en fibra de vidrio con tratamiento antiálcalis, colocando además MALLA ANTIVANDÁLICA en zonas accesibles de fachada indicadas por la D.F. (zócalos de acceso a la vivienda y laterales de fachada junto semisótano).
En éste caso se ha elegido, entre las distintas posibilidades, un acabado “estuco flexible” ejecutado mediante una capa de preparación del revestimiento final a base de ESTUCO FLEXIBLE y una segunda capa final de acabado a base de COTETERM ESTUCO FLEXIBLE color blanco y acabado fino mate.
El Sistema ha de ser ejecutado por una empresa homologada y autorizada por el fabricante, como Proyme.
- Eliminación de los puentes térmicos
- Aumento de la inercia térmica de la fachada
- Impermeabilidad al agua de lluvia
- Permeabilidad al vapor de agua evitando riesgos de condensaciones
- Optimización de la superficie útil de la vivienda
- Grandes posibilidades de diseño
- Rehabilitación de fachadas sin necesidad de desalojar las viviendas
Beneficios:
- Ahorro energético y respeto por el medio ambiente
- Confort térmico invierno-verano
- Ahorro económico
- Seguridad
Acabados:
Entre las ventajas del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior COTETERM se encuentra los numerosos acabados admitidos:
Acabado Estuco, Acabado Fratasado, Acabado Rayado, Acabado Gota, Acabado Gota Planchada o Acabado Árido Proyectado. Cada uno de ellos con diversas opciones de colores.