PROYME INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN va a proceder a la reanudación de las obras de rehabilitación del centro social del Grao paralizadas desde 2011 y que comenzaron en 2008, tras permanecer el edificio cerrado desde 2003 cuando se detectaron fallos estructurales que imposibilitaban su uso de forma segura.
Con un presupuesto de más de 5,1 millones de euros, se prevé que las obras se lleven a cabo en los próximos 8 meses.
El edificio alberga una escuela infantil y una escuela de adultos. Además, se mantiene el espacio destinado a la tercera edad, con aulas, talleres y despachos.
A parte de estos usos, el edificio tendrá áreas comunes, como un salón de actos, sala de exposiciones, cafetería, pista deportiva, gimnasio, vestuarios y aseos.
El edificio alberga como usos principales, una escuela Infantil, una escuela permanente de adultos, el servicio psicopedagógico de educación correspondiente a la zona y un conjunto de aulas de la tercera edad; como usos secundarios están el club de jubilados, una serie de dependencias utilizadas por diversas asociaciones, así como asociaciones juveniles que utilizan también la cancha de baloncesto.
El salón de actos, además de las funciones que le son propias como sala vinculada a los diversos usos del edificio, es utilizado como salón de actos de barrio por diversas asociaciones vecinales y movimientos ciudadanos.
En planta baja se ubican dependencias de la escuela infantil y del club de jubilados; en la planta primera están el gimnasio y sus vestuarios, la sala de exposiciones, diversas dependencias de la escuela infantil –aulas, despacho dirección y sala de juntas- y el despacho del psicólogo del servicio psicopedagógico de educación. La planta segunda está totalmente dedicada a la escuela permanente de adultos: aulas de ballet, sevillanas y gim-jazz, aula genérica, biblioteca, aula-gimnasio y despacho. La tercera planta está dedicada al Instituto Valenciano de la Juventud –dependencias de Cinema Jove así como locales y despachos del Instituto- a la asociación Maranatha y a dos locales en régimen de alquiler. La cuarta planta alberga diversas dependencias del servicio psicopedagógico de educación, así como aulas de informática, grabación, corte y confección, dibujo y pintura y la biblioteca. En la quinta planta están las aulas de decoración cerámica, modelado, dibujo y pinta, así como la sala de conferencias y la de muflas. La sexta y última planta alberga dependencias del Instituto Valenciano de la Juventud –despacho, empleo juvenil, mujeres jóvenes, voluntariado- así como diversas aulas –pintura, tapices, yoga- y la vivienda del conserje que se estaba utilizando como aula doméstica.