PROYME ha sido la elegida por parte de la Organización de las Naciones Unidas para diseñar y ejecutar la logia (cubierta al aire libre) para la zona de descanso de los trabajadores de las instalaciones en la Base de apoyo logístico de la ONU en Valencia.
Las obras, adjuntas al comedor existente, comenzarán en este mes de Septiembre tras la aprobación por parte del Departamento técnico de ONU y la obtención de la preceptiva licencia urbanística del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
La obra menor consistirá, según la propuesta de PROYME, en la creación de un espacio de descanso al aire libre, con una cubierta de losa de hormigón visto armado con estructura de pilares metálicos sobre una solera de hormigón fratasado.
Se trata de un cliente potencial al que pretendíamos captar desde hace tiempo y que tras muchos meses de acreditación de nuestra capacidad económica y financiera, nuestra amplia experiencia en todo tipo de obra, el cumplimiento de los requisitos de garantía de calidad, medio ambiente y seguridad y salud, con la implantación de las Norma UNE-EN ISO 9001:2008, y Norma UNE-EN ISO 14001:2004 y Norma OHSAS 18001:2007, nos invitó a presentar varias ofertas para obras que iban a acometer en la base de Valencia, y finalmente una de ellas fue la que llevó a ONU a adjudicarnos tanto el proyecto de obra como su ejecución.
Con la firma del contrato corroboramos nuestro compromiso de cumplimiento del Código de Conducta y con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que velan por la seguridad de los derechos humanos prioritariamente, y por los principios laborales, el medio ambiente y contra la corrupción.
La Organización de las Naciones Unidas fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas y es la mayor organización internacional. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.